Empresas

FW Entrevista: Carlos Jaime habla del futuro de las All-in-one

Platicamos con el Gerente de Producto Business Desktops de HP México respecto a la oferta Todo-en-uno que tiene la compañía.

Hace unos días tuvimos oportunidad de platicar con Carlos Jaime, Gerente de Producto Business Desktops de HP México, quien nos comentó la nueva estrategia de posicionar los equipos All-in-one en las empresas.

A continuación les dejamos la entrevista:

¿Por qué All-in-one en empresas?

Hoy la evolución que estamos trabajando en HP es migrar de los tradicionales PCs, -cajas grandes, robustas- a productos más pequeños y ergonómicos que optimizan el espacio de trabajo y cuentan con otros beneficios como reducir el consumo de energía, flexibilidad o la garantía.

Entendemos que para una empresa, por pequeña que sea, que un equipo deje de funcionar le afecta. La garantía que damos para todos los equipos empresariales es que, en el momento que te falla el equipo, solo tienes que levantar el teléfono y una persona de HP resolverá el problema. Hay garantías de uno o tres años, dependiendo del producto.

También tenemos la opción de brindarle al cliente la configuración adecuada a sus necesidades. Desde el equipo más básico obtiene opciones de memoria, disco duro, procesador.

En la oferta de All-in-one tenemos cinco modelos que van desde el más básico con tecnología AMD y pantalla de 18.5 pulgadas, hasta la serie Elite con procesadores de segunda generación Intel, tecnología Beats Audio y certificación Energy Star.

¿Cuáles son los pasos que deben seguirse para adquirir estos equipos? ¿Están disponibles en cualquier tienda?

Como usuario, antes de atender a mis impulsos de ir a comprar lo más barato a la vuelta de la esquina, debo hacer un auto-análisis para saber qué voy a hacer con los equipos de cómputo y cómo los quiero usar.

Una vez que tienes definidas las necesidades hay que entrar a la página web o buscar un distribuidor autorizado para que te recomiende cuál es el mejor equipo y te haga saber si hay ofertas de financiamiento.

Estos productos no se venden en tiendas ya que entendemos que el usuario requiere el soporte de un distribuidor, de una persona que sepa.

El All-in-one está visto como un equipo de entretenimiento, ¿es difícil posicionarlos como equipos en una empresa?

Nos han dado oportunidad de desarrollar nuevas áreas de trabajo en las empresas ya que estos dispositivos sirven para que el cliente pueda mostrar mejor sus productos y captar la atención de sus compradores.

Otro caso importante son las empresas que reducen sus espacios de trabajo y el hecho que tengas solo un dispositivo va a mejorar el escritorio y permitirá al trabajador sentirse más cómodo. También reduce el robo hormiga ya que por el tipo de equipo es difícil que alguien se sienta tentado a abrirlo y robarse una memoria para la PC de su casa.

¿Crees que todas las PC vayan a migrar a All-in-one?

En HP vemos que la evolución de la PC si va a All-in-one, todavía no de un modo exponencial en el terreno empresarial. En nuestros números aproximadamente el 25% de las ventas representa All-in-one; no vemos en un corto plazo que estos dispositivos sean el reemplazo de la PC tradicional, es una evolución que irá ganando terreno.

¿Qué piensas de que la tecnología móvil va a la alza y de que el PC será sustituido por completo por estos dispositivos en un futuro?

Llevamos varios años escuchando esos comentarios. Lo que puedo decirte es que los equipos de escritorio son un mercado importante en cuanto a cantidades de unidades que se venden en HP.

Los dispositivos como tablets nos dan la oportunidad de ser súper móviles, estar en cualquier lugar, pero hay factores de seguridad, de riesgo que están asociados 100% a los equipos portátiles. Esto no lo tienes en un equipo de escritorio.

Hoy seguimos viendo un negocio muy importante, las PCs siguen siendo una necesidad y no vemos que en un corto o mediano plazo reduzcan sus ventas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos