Móviles

Futurología: Vodafone volverá a subvencionar móviles en España

Fuentes de la operadora han anunciado que preparan una promoción especial donde volverán a subvencionar terminales durante las próximas semanas… ¿Qué pensarán en Telefónica en este momento?

Vodafone podría estar por dejar sola en su naufragio decisión de no subvencionar terminales móviles en España a Telefónica, la primera operadora que anunció tal cambio de política comercial por estos lares…

Como lo lees: Fuentes de la división española de Vodafone habrían dicho a Reuters que están preparando una nueva promoción para las próximas semanas, en la cual volverían al anterior modelo de subvención de terminales móviles.

¿La razón? Desde Vodafone estarían sufriendo un fuerte descenso de clientes en los últimos meses: Registraron 639.000 clientes menos en el último trimestre, y todo indica que se debe a que han dejado de subvencionar terminales, que como bien sabemos es el principal gancho de las grandes operadoras para generar altas, por lo que estarían analizando un nuevo cambio en su política comercial.

Eso sí, desde la operadora aseguran que esta vuelta a las subvenciones sería una medida temporal, y que coincidente con el verano en España, según dijo un portavoz de Vodafone a Reuters:

“Siempre lanzamos nuevas promociones durante el verano y este año hemos decidido incluir el coste de los terminales en las tarifas, pero la promoción será temporal del 1 de agosto al 15 de septiembre”.

Preguntas existenciales que nos llegan tras leer esta nota: ¿Será de verdad una medida temporal enmarcada en una promoción de verano, o será que desde Vodafone están pensando en echar para atrás y volver a las subvenciones, dejando solos contra el mundo a los de Telefónica? Cuestión de tiempo para saberlo, pero la verdad, nunca vi a Vodafone muy convencido de este cambio de modelo comercial… ¿Qué creéis vosotros?

Link: Vodafone subvencionará móviles en España durante verano (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos