Futurología: Sólo Haswell-MB para portátiles tendrán el IGP Intel GT3

Futurología: Sólo Haswell-MB para portátiles tendrán el IGP Intel GT3

por

Haswell-DT para escritorio tendrá los IGP GT1 y GT2, mientras que el IGP más potente (GT3) quedará reservado para Haswell-MB/ULT.

En las últimas semanas se está filtrado bastante información sobre las futura plataforma Intel Shark Bay, conformada por los microprocesadores Intel basados en su nueva micro-arquitectura Haswell y los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point”. Esta vez es el turno de sus IGP.

Como sabemos, Intel planea lanzar tres IGPs que acompañarán a sus microprocesadores Haswell-DT, Haswell-MB y Haswell-ULT, los cuales serán GT1, GT2 y GT3; de ellos GT3 es sin dudas la mayor apuesta gráfica de Intel, la cual posee 2.5 veces el poder gráfico del actual IGP Intel HD Graphics 4000.

Según nueva información que no llega desde WCCF Tech, al parecer Intel ha decidido reservar a GT3 únicamente para las versiones para equipos portátiles del CPU Haswell: Haswell-MB y Haswell-ULT, por lo que Haswell para escritorio (Haswell-DT) únicamente usará los IGP GT1 y GT2.

Desconocemos los motivos que impulsan a Intel a tomar esta decisión, pero suponemos que tienen que ver con fortalecer su presencia en el sector portátil, a fin de poder ofrecer un buen desempeño gráfico en portátiles delgadas y simples, sin requerir de gráficas dedicadas de compañías como Nvidia y AMD.

Los Microprocesadores Haswell-MB tendrán TDPs de hasta 57W, mientras que las versiones para escritorio tendrán TDPs de hasta 100W. Apenas ayer nos enteramos que Haswell para Ultrabooks (Haswell-ULT) tendrá un TDP de 15W.

Link: Intel Haswell’s TDP Rated at 100W – Desktop CPUs to feature GT2 Class iGPU, GT3 Reserved for Notebooks  (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.