CHW

Futurología: SoC Intel Haswell-ULT tendrá un TDP de 15W

Futuro microprocesador para las también futuras Ultrabooks de tercera generación hará grandes progresos en cuanto al consumo.

Desde hace varios meses se sabe que el sucesor de los actuales microprocesadores Ivy Bridge-ULV para Ultrabooks tendrá por nombre código Haswell-ULT y estará conformado por dos núcleos x86 basados en la micro-arquitectura Haswell junto a un módulo gráfico GT3 y en un chip aparte, pero dentro del mismo sustrato un chipset Lynx Point-LP.

Aunque el diseño de Haswell-ULT no es un SoC propiamente dicho (no es un diseño integrado en un único chip), sin dudas es lo más cercano a un SoC que lanzará Intel durante el próximo año para el segmento de las PC portátiles.

Según datos que nos tiene VR-Zone, el TDP de Haswell-ULT será de apenas 15W, una gran mejora con respecto al TDP de Ivy Bridge-ULV (17W), el cual junto a su chipset Panther Point (6.3W) suman 23.3W. Este bajo TDP junto al diseño integrado permitirá a Intel simplificar de sobremanera el diseño de las futuras Ultrabooks de tercera generación, reduciendo costos de fabricación y quizá ofreciendo más características.

Link: 2013 Haswell Mobile CPU Lineup – Power Sippers to Guzzlers  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos