Futurología: Rocksteady volverá a la Era de Plata en el nuevo título de Batman

Futurología: Rocksteady volverá a la Era de Plata en el nuevo título de Batman

El juego recién se estrenaría en el 2014 y se basaría en los comics de 1950.

Rocksteady podría ya estar trabajando en su tercer juego de Batman al hilo, y según la futurología, este podría ser no una continuación directa de Arkham City (juego cuyo final ya quedó bastante cerrado, incluyendo el capítulo extra con la venganza de Harley Quinn), sino un regreso a la raíces y a la “era de plata” de los comics.

Desde Variety reportan que el nuevo proyecto de Rocksteady estaría ambientado en las historietas de los años 50, y hasta se dice que el guión podría dar vueltas alrededor del primer encuentro entre el hombre murciélago y el Joker. Pocos detalles más se agregan al reporte, excepto que el juego recién estaría listo para el año 2014 (los dos años de distancia entre Arkham Asylum y City se deben probablemente a que tenían gran parte del trabajo avanzado desde el primer juego).

Si efectivamente el siguiente juego de Batman se basa en los comics de la década del 50, habrá que ver como hace Rocksteady para crear una versión del Joker que mantenga el comportamiento y el caracter de un verdadero villano. Por ahora, todo queda en rumores, pero es imposible negar que una aproximación más clásica al personaje, quizás con gadgets más limitados y sin el despliegue tecnológico de estos que se vió en Arkham City, sería bien interesante.

El título sería parte de la planificación que tienen en Warner y DC Comics para darle un nuevo impulso a sus superhéroes y que debería culminar en algún momento con la película de la Liga de la Justicia. Dado el éxito de Marvel y Disney con Avengers, no parece una idea loca o descabellada.

LinkWarner’s super vision (Variety)