Entretención

Futurología: Netflix llegaría a España a finales de 2012

Factores como la entrada en vigor de la Ley antidescargas y la subida del IVA del 8% al 21% en el precio de las entradas al cine, favorecerían la oferta de servicios de vídeo en streaming

¿Eres de los que veía imposible la llegada de Netflix a España? Confieso que yo había pensado que el servicio de contenidos en streaming jamás llegaría a tierras ibéricas, pues antes hemos visto que les sería un negocio poco rentable dadas las características del mercado español.

Sin embargo, ahora hay un indicio, suficientemente contundente, que nos permite creer que Netflix podría estar preparando su aterriza en suelo español para finales de este año: En el código fuente de la Web de Roku, fabricante de reproductores especializados en streaming y que destacan por ofrecer acceso a Netflix, se habría añadido información para dar servicio a España y Alemania.

La información que proviene de Gigaom, explica que el mismo movimiento se realizó en dicha Web cuando Roku acompañó el lanzamiento en Reino Unido, Irlanda y Canadá de Netflix. Así que la incorporación de Alemania y España despierta altas expectativas sobre la posible llegada del servicio por estos lares.

Cuestión de esperar: Particularmente no me parece descabellado que Netflix se esté replanteando venir a España porque, aunque la situación del mercado no es la mejor por el tema de derechos e impuestos que lo harían poco rentable, las cosas han cambiado en los últimos meses tras la entrada en vigor de la Ley Antidescargas. Y es que si bien aún hay opciones para descargar contenidos de la Web, cada día se pone más pesado, ya que las autoridades aumentan la presión y persecusión contra las páginas y foros de intercambio de materiales…

Si a eso sumamos que la subida del IVA en España, del 8% al 21% para las entradas al cine, aumentará considerablemente su precio (ver una película en el cine costará una media de 7,3 euros, aunque el precio varía según las salas y ciudades), definitivamente opciones como Netflix tendrían mucho más aceptación en el mercado español.

Link: Roku eyes Germany, Spain, but where will Netflix go? (Gigaom vía Bandaancha.eu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos