Futurología: Microsoft subvencionaría la Xbox 360 en España

Futurología: Microsoft subvencionaría la Xbox 360 en España

Al mejor estilo de los planes ofrecidos por las operadoras de terminales móviles, contratando por 24 meses Xbox Live (que tiene una cuota de 15 euros al mes) podríamos llevarnos la Xbox 360 por 99 euros

La competencia es cada vez más ruda en cuanto a consolas se refiere, y en Europa la lucha entre los fabricantes se hace cada vez mayor. Tanto, que la gente de Microsoft estaría pensando en un nuevo modelo para vender sus Xbox 360 en tierras europeas: La subvención.

Como lo lees: De concretarse esta propuesta que evalúan en Microsoft, la Xbox 360 se vendería por 99 euros y el compromiso de contratar durante 2 años al servicio Xbox Live que tiene una cuota mensual de 14,95 euros, como ya hacen en Estados Unidos y te contamos por aquí.

Esta posibilidad llega luego de unas declaraciones del jefazo de Microsoft en Europa, Chris Lewis, que tras calificar de "muy popular" está opción de pago a plazos dela XBox 360, habría dicho:

"Lo estamos observando con interés, así sabremos si tiene sentido para nosotros expandir más la medida en Norteamérica, de forma global o por regiones".

A ver, que muy posiblemente de resultar la fórmula en el mercado europeo, extiendan la dosis a Latinoamérica… Cuestión de paciencia.

Y es que por una parte puede que sí que nos resulte ventajosa esta opción, porque sacamos la consola con una inicial de 99 euros, es decir que no tenemos que dar un gran golpe al bolsillo para comenzar a disfrutarla… Además, aunque te comprometes a las cuotas de 15 euros al mes, estarías usando el servicio Xbox Live, así que tiene parte de ventaja.

¿Podrá este modelo de pago a plazos funcionar en España? La verdad que el mercado está acostumbrado a esto de las subvenciones en terminales, así que muy probablemente sí que sea bien recibido, sobre todo para quiénes estén pensando en hacerse con esta consola, que con este modelo de pago terminaría costando 459 euros (pero con los dos años de Live incluidos y la ventaja del pago en cuotas que mencionamos antes).

La siguiente pregunta entonces es: ¿Cuándo ofrecerían esto en Europa? Al parecer más pronto de lo que imaginamos, porque ante la inminente llegada de la Wii U, la competencia se recrudece, y en España, con la llegada de las vacaciones del verano, se supone que muchos estarían pensando en comprarse una consola. ¿Es tu caso?

Link: Xbox 360 preparada para llegar a Europa por 99 euros (ADSLZone)