Futurología: LG lanzará teléfono con su propio chip quad-core

Futurología: LG lanzará teléfono con su propio chip quad-core

Un posible nuevo teléfono además tendrá una cámara con cámara de más de 10MP, intentando ser el primer fabricante que rompa esta barrera en el mundo.

L9. Así se llama el chip que en estos momentos desarrolla la surcoreana LG para intentar competir de igual a igual contra Samsung y su exitoso Exynos de cuatro núcleos que da sustento a sus nuevos aparatos móviles y poniéndose a la par con algo que parece ser un estándar en la industria.

Reportes de distintas fuentes aseguran que el procesador que está preparando la empresa detrás de la linea de teléfonos Optimus estará basado en la estructura ARM Cortex-A9, y estaría listo para ser lanzado en un nuevo aparato que llegaría a comienzos de Septiembre, quizás alineado con la ola de anuncios que trae siempre la IFA.

Este nuevo aparato traería otras novedades además del novel chip: Un chip fotográfico de desarrollo propio con más de 10 MP de resolución. Hablamos de un sensor retroiluminado que mejorará uno de los puntos más débiles de la actual alineación de smartphones de la compañía, poniéndola delante de su competencia.

Si además de todo esto, deciden mejorar los plazos de actualizaciones de sistema operativo para el futuro, podríamos estar ante un ganador.

LG fabrica piezas para algunos equipos de gama alta — cof cof cof iPhone cof cof — aunque todavía no ha sabido beneficiarse de ese expertise para lograr consolidarlo en sus propios equipos. Esto es algo que los principales gerentes de la compañía surcoreana han pedido que se haga, por lo que pronto podríamos ver terminales cuyas prestaciones mejoren drásticamente en el próximo tiempo.

LinkLG to out a phone with its own quad-core L9 processor in September, 10MP+ camera also in the plans (PhoneArena)