Redes Sociales

Futurología: Apple podría invertir en un porcentaje de Twitter

Ambas compañías podrían ser muy buenos socios, lo que pavimentaría el camino para una posible alianza.

Según el NY Times, es tradición que cuando Apple invierte dinero en adquirir alguna compañía lo haga en start-ups pequeñas que pasan a su haber. Pero esa tradición podría cambiar en el futuro, ya que Apple tendría interés en invertir una suma importante para quedarse con un porcentaje de Twitter.

El análisis de los especialistas dice que un acuerdo por el estilo sería muy beneficioso para ambas compañías. En el caso de Apple, porque no tiene una real presencia en las redes sociales, o al menos no al nivel de Microsoft (que es dueña de un porcentaje de Facebook) o de Google, que tiene a su propia Google Plus. Microsoft y Google son además los principales competidores de Apple en el ámbito del hardware (computadores, móviles) y software (sistemas operativos).

Por su parte, también se especula que la inversión de Apple en Twitter podría involucrar “cientos de millones de dólares”, que a su vez aumentarían el avalúo de Twitter a más de 10.000 millones de dólares. Actualmente, la red del pajarito azul tiene una valoración de más de 8.000 millones de dólares.

¿Por qué Twitter y Apple podrían convertirse en algo así como los socios perfectos? Principalmente, porque Twitter no hace teléfonos y porque Apple no tiene a las redes sociales en sus genes, lo que podría potenciar aún más una hipotética alianza.

Link: Apple Officials Said to Consider Stake in Twitter (NY Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos