Móviles

Futurología: Amazon estaría preparando el lanzamiento de un móvil propio

La gente de Foxconn sería la encargada de ensamblar el nuevo terminal, que entraría en el mercado a finales de este mismo año

Rumores van, rumores viene, y esta vez se centran en Amazon, que aparentemente estaría preparando el lanzamiento de su propio móvil inteligente para finales de 2012.

El fabricante del Kindle y el Kindle Fire estaría muy activo para poder completar su gama de dispositivos móviles antes de que cierre el año, habrían explicado fuentes cercanas a la compañía a Bloomberg, como reseñan en The Verge.

Incluso afirman desde Bloomberg que sería la gente de Foxconn la encargada de la fabricación del nuevo terminal, y que en Amazon se encuentran muy ocupados reforzando su cartera de patentes para evitar verse envuelta en problemas legales con la competencia.

Según las mismas fuentes, Amazon quiere entrar en el mercado de los móviles inteligentes con una opción que le permita encarar al iPhone y a la amplia gama de terminales gobernados por Android… Imagino entonces que dicha lucha la encararán por el precio, como ya hicieron con la Kindle Fire, ¿no crees?

Si son ciertos los rumores, espero que Amazon haga un esfuerzo en cuanto a distribución se refiere. Para nadie es un secreto que la Kindle Fire resulta llamativa en cuanto a prestaciones y relación calidad/precio, pero por ejemplo a España aún no ha llegado ni tiene fecha de llegada; mientras que la tablet Nexus 7 de Google, que se movería en un rango de precio similar, sí que sabemos que llegará en septiembre de este año… Si lo mismo va a pasar con el móvil de Amazon, más les vale que mejoren su distribución fuera de Estados Unidos, a menos que ese sea el único mercado que les interese.

Link: Amazon Said To Plan Smartphone To Vie With Apple IPhone (Bloomberg vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos