Fundador de Valve cree que Windows 8 será una "catástrofe" para los desarrolladores de juegos

Fundador de Valve cree que Windows 8 será una "catástrofe" para los desarrolladores de juegos

"Hay una fuerte tentación a cerrar la plataforma, porque miran lo que pueden lograr cuando limitan el acceso de la competencia, y dicen, 'eso es muy emocionante'", declaró Gabe Newell.

El co-fundador de la empresa de videojuegos Valve, Gabe Newell, afirmó que el próximo sistema operativo de Microsoft será una "catástrofe" para los desarrolladores de juegos, y que podría significar grandes cambios. "Windows 8 es una catástrofe para cualquiera en el ámbito PC", dijo Newell en la conferencia Casual Connect.

Indicó que el éxito de títulos como Half Life, Left4Dead y Portal ha dependido en gran medida de la naturaleza abierta del PC, advirtiendo que hay peligro de que Windows pierda esta característica con la nueva versión.

"Hay una fuerte tentación a cerrar la plataforma, porque miran lo que pueden lograr cuando limitan el acceso de la competencia, y dicen, 'eso es muy emocionante"", declaró Newell.

La amenaza para Valve, en este sentido, es que Microsoft deje a la Windows Store como la única alternativa para descargar software o juegos en el sistema operativo, lo que dejaría fuera de combate a Steam, el principal mercado de juegos digitales en este momento, y que pertenece a Valve. Varios creadores de juegos podrían dejar de vender a través de Steam para comercializar sus juegos a través de la Windows Store, que por cierto, estará posiblemente integrada de alguna manera con la Xbox, lo que podría darle otros puntos a favor.

Newell afirmó que Valve se está preparando para el futuro, intentando crear herramientas y servicios que los jugadores puedan usar para hacer más divertidos los juegos. "Creemos que el futuro es muy diferente de los éxitos que hemos tenido en el pasado", señaló.

También dijo que intentarán hacer que todos los juegos disponibles en la tienda online de Valve, Steam, estén disponibles para Linux. "Queremos hacer que sea tan fácil como sea posible que los 2.500 juegos en Steam corran en Linux también".

"Esto no se trata de videojuegos, es sobre pensar en bienes y servicios en un mundo digital", afirmó.

Link: Valve boss Gabe Newell calls Windows 8 a 'catastrophe' (BBC vía Niubie)