Empresas

Fujifilm demanda a Motorola por infracción de patentes

La japonesa alega que Motorola estaría vulnerando 4 patentes suyas referentes a imágenes y reconocimiento facial en los terminales DEFY, CLIQ 2, Droid X2, Droid X y Droid 2

De nuevo temas de patentes: Esta vez Fujifilm demanda a Motorola por tecnología que tiene que ver con el sistema de imagen y reconocimiento facial, que esta última habría incorporado en sus terminales, y que serían propiedad de la japonesa.

PUBLICIDAD

Específicamente se trata de 4 patentes: Una que contempla a la conversión de imágenes en color a monocromo; una segunda que tiene que ver con la comunicación entre dispositivos para enviar imágenes u otro tipo de datos; una tercera sobre el procesado de imágenes de alta resolución en pantallas de baja resolución y la cuarta sobre detección facial en fotografía digital.

Fujifilm alega que Motorola habría infringido dichas patentes en sus terminales Motorola DEFY, CLIQ 2, Droid X2, Droid X y Droid 2, según reseñan en CNET. La demanda se produce luego de que ambas compañías no hayan logrado llegar a un acuerdo sobre el uso de dichas licencias.

Cuestión de esperar el veredicto de las autoridades de California, donde la japonesa interpuso la demanda… De momento Fujifilm no ha solicitado que se paralice la venta de los terminales en disputa, por lo que puede presumirse que llegarán a un acuerdo económico.

Link: Fujifilm hits Motorola Mobility with patent-infringement lawsuit (CNET)

Tags

Lo Último