Forkly. Una app para Comer, beber y valorar Forkly. Una app para Comer, beber y valorar

Aplicación para iPhone y red social para fotografiar lo que comes y bebes y compartirlo.

Forkly. Una app para Comer, beber y valorar

por

Aplicación para iPhone y red social para fotografiar lo que comes y bebes y compartirlo.

Supuestos: Os gusta comer y beber y además os gusta compartirlo con los amigos a través de las redes sociales. Vamos, que sois unos foodies tecnológicos de primera. En este caso, ¿qué le pediríais a una app par vuestro smartphone? Pues probablemente todo lo que tiene Forkly y es que es de esa aplicaciónes, de momento solo para iPhone, que lo tiene todo y además funciona realmente bien.

Hasta el momento teníamos algunas aplicaciones que funcionan como red social que hacen también muy buen servicio a nuestro propósito. Por ejemplo Foodspotting o Yumit. Más o menos en la misma linea nace esta aplicación. Sigue siendo red social en cuanto puedes añadir amigos de otras redes o hacer nuevos. Pero va un paso más allá en la valoración de la comida, bebida y el sitio donde has comido.

Fotografía y valora

Esto podría ser lo básico en lo que se caracteriza esta aplicación. Aunque empecemos por el principio. Entramos en la app y lo primero que vemos es el feed. Es decir lo que podría ser un inicio con las fotos ordenadas por amigos o por las subidas más cerca. A su vez podemos entrar en la foto que queramos e indicar de una forma rápida que nos gusta con un “Want it” o bien valorar de una forma más extensa con el “rate”. A su vez podemos ver dónde se puede comer o beber lo que muestra la foto. Por ejemplo una cerveza, la misma, puede estar localizada por los usuarios en muchos y diferentes sitios. Más complicado es con la comida.

Otra opción que podemos hacer es descubrir comida o bebida. Bien, esto podemos hacerlo bien porque se encuentre cerca de nosotros. Es decir tenemos hambre, no sabemos qué comer, así que lo mejor es ver las valoraciones de otras personas de la comida y bebida que se encontraba más cerca de nosotros. Lo mismo algún amigo subió algo, y si no nos tendremos que fiar de lo que hayan dicho otras personas.

O bien, podemos ir al tipo de comida o de bebida que nos apetece. En ese caso es peor porque puede estar bastante lejos lo que más nos haya gustado.

La opción que más utilizaremos será, lógicamente, “Taste & Rate”. Son varios clicks los que hay que hacer. Empezando por seleccionar el sitio dónde estamos, incluida una opción muy cómoda cuando no queremos geolocalizar algo “Elsewhere”. Después podemos seleccionar si es comida o bebida.

Una vez seleccionada la comida o bebida, seleccionaremos subcategorías en función del tipo de comida o bebida. Advierto que tienen más categorías las bebidas. Os saldrán, a continuación, el sitio donde poner el nombre y habremos terminado si posteamos la foto con su nombre. O si no podremos valorarlo, es decir añadir una descripción y cuatro niveles de gusto, si lo adoras, si te gusta mucho, justo, o no es para ti.

Y por supuesto, se puede compartir en twitter y facebook. Eso sí, solo en estas redes no hay más opciones.

Una valoración final

¿Dónde nos movemos más? ¿Cómo solemos consumir? ¿Priorizamos nuestro tiempo? Son tres preguntas que tal vez no tienen mucho que ver si las suelto así. Pero veréis como sí que tienen algo que ver. Desde mi punto de vista esta aplicación tiene un fallo y es que no está dirigida para la gente, como tal vez pueda ser yo o personas que hacen lo mismo que yo.

Me gusta compartir lo que como en las redes sociales y yo lo hago principalmente a través de Instragram, por una sencilla razón, por la inmediatez y la rapidez a la hora de compartir la misma foto y nombre en diferentes redes sociales como son Twitter, Facebook, Flickr y Foursquare principalmente. La valoración muchas veces queda en una sola palabra que vaya añadida al título de la comida y a su vez puedo compartir en twitter de forma inmediata. En facebook queda en un álbum, el flickr del mismo modo y en foursquare la foto queda geolocalizada en un sitio.

Entre plato y plato puede ser muy tedioso hacer la foto, añadir nombre, hacer valoraciones, etc. Aunque también es cierto que con florky tienes todas las ventajas que os he explicado anteriormente con el funcionamiento de la propia app. Detallar mucho, o también menos, y sobre todo diferenciar el tipo de comida y bebida.

Más información Forkly