Forbes asegura que Jolla Mobile será realmente relevante en el mercado móvil mundial

Forbes asegura que Jolla Mobile será realmente relevante en el mercado móvil mundial

La afamada publicación asegura que la compañía podría convertirse en el "Ferrari" de la industria móvil mundial. ¿Será para tanto el entusiasmo?

Cuando recibes la atención de una comunidad desarrolladora que se queda huérfana debido al nulo soporte de la empresa que solía entregártelo, es fácil pensar que ese puñado de gente seguirá al que provea la solución que les permita seguir operando de la forma en que estaban haciéndolo. En sencillo: Jolla Mobile tiene el apoyo de todos los viudos que Nokia dejó al abandonar MeeGo.

Sin embargo, cuando las expectativas del público general son alimentadas por una reputada publicación empresarial, puede que tu proyecto sea particularmente interesante y bueno.

Bueno, exactamente eso sucedió al momento en que Forbes aseguró que la empresa resultante de la migración forzosa de ex-empleados de Nokia que tenían a su cargo el desarrollo de MeeGo sería muy exitosa en esta complicada industria, comparándola con Ferrari en términos de exclusividad y éxito de ventas basadas en estándares muy distintos al resto.

“Tal como lo muestra Ferrari, no siempre se trata de volumen, sino de tener algo deseable y relativamente único. Si tu producto trae más dinero que sus costos, y puedes desarrollar los próximos modelos con este superávit, entonces tienes un negocio sustentable”, aseguró Ewan Spence, quien planteó en su artículo en la afamada revista asegurando que el fabricante de súper autos italianos vende menos de 10.000 unidades al año, pero las ganancias que genera cada una y todo lo que rodea a la marca hacen que su modelo simplemente funcione.

La meta que tiene Jolla es vender 100.000 unidades en un año. Algo totalmente factible tomando en cuenta el volumen de ventas que manejan otros fabricantes, lo que hace de esto una cifra casi insignificante, pero igualmente relevante.

¿Podrán los fanáticos de la marca sustentarla y hacerla lo suficientemente grande como para entregarle ese halo de grandeza al que este analista cree que podría conseguir Jolla?.

LinkFinland’s Jolla Will Be The Ferrari Of The Smartphone World (Forbes)