¡Feliz cumpleaños, puerto PCI!

¡Feliz cumpleaños, puerto PCI!

por

Hoy se celebra el aniversario número 20 de este popular estándar, el que hoy en día sigue vivo gracias a sus múltiples implementaciones modernas, como PCIe.

El Peripheral Component Interconnect Special Interest Group (PCI-SIG), consorcio que se encarga de la especificación para el estándar de conectividad PCI, nos recuerda que hoy se celebra el aniversario número 20 desde la creación del PCI, aquel puerto que nació hace mucho tiempo y ha tenido grandes variaciones hasta la actualidad, siendo el PCIe una de sus implementaciones más populares.

Y en el marco de este evento, el PCI-SIG manifestó sus inquietudes respecto al futuro de la tecnología, indicando que ahora existe un déficit en la implementación para dispositivos móviles, como PCs portátiles (notebooks) y tabletas, exaltando la necesidad para que ellos mismos creen una versión más compacta.

Por otro lado, en el área de las computadoras tradicionales de escritorio las cosas van muy bien, con el estándar PCIe 3.0 ya establecido y la versión 4.0 ya anticipada para mover datos hasta por 16 GT/seg, así que el futuro ya está relativamente asegurado.

Link: PCI Celebrates 20th Anniversary, Talks PCIe 4.0 and OCuLink Cables (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.