Móviles

Facebook tiene 543 millones de usuarios móviles mensuales

Las cifras parecen auspiciosas… Ahora tienen que descubrir cómo sacarle partido — y dinero — a este gran grupo de gente.

La rendición de cuentas de Facebook trajo más que números y áridas cifras económicas. Los Zuck boys aseguran que dentro de los 955 millones de usuarios activos mensuales que presumen, tienen 543 millones de usuarios móviles que participan de forma constante de las interacciones propias de esta red social, al menos una vez cada 30 días.

Facebook ha estado bastante activo en el último tiempo en relación al mundo móvil, ya sea actualizando los clientes de uso más masivo en plataformas relevantes, introduciendo nuevas aplicaciones como Facebook Messenger o Camera, e incluso propiciando descargas de terceros a través de su App Center.

Lo más sonoro del último tiempo en este campo tiene que ver con la compra de Instagram por USD $1.000.000.000. La red social 100% móvil más grande del mundo — hoy anunciaron tener 80 millones de usuarios — pronto comenzará a integrar más y más interacciones con Facebook, lo que permitirá en un futuro cercano crear mayor sinergia entre ambos círculos de personas.

Tocará esperar para ver cuál es el próximo paso de Zuckerberg y los suyos en esta área, aunque de todas formas se vislumbra un futuro auspicioso que ayudará a que los resultados económicos mejoren con cada reporte. Esto recién está empezando, y el alcance de Facebook en esta área está algo lejos de tocar techo todavía.

Sólo les falta monetizar a este grupo de gente de forma efectiva, y todo irá bien… Oh, cierto. Justo es eso lo que no han podido hacer.

¿Quieres saber más sobre las cifras de Facebook? Bueno, en FayerWayer está el reporte completo para que lo veas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos