Empresas

Facebook presenta sus primeras pérdidas después de salir a la bolsa

La compañía, que ahora tiene 955 millones de usuarios, perdió USD$157 millones en el segundo trimestre.

Facebook dio a conocer su primer informe de ganancias después de abrirse a bolsa en mayo, dando a conocer pérdidas por USD$157 millones en el segundo trimestre del año, e ingresos por USD$1.180 millones.

Aunque se trata de pérdidas, se explican por algunos cargos únicos relacionados con la entrada a la bolsa. Excluyendo estos gastos, la compañía ganó USD$295 millones. Aún así, las acciones bajaron de todos modos alrededor de 8% tras conocerse los resultados, en las transacciones después del cierre.

La empresa afirmó que las ganancias por publicidad subieron 28% a USD$992 millones, que sus usuarios aumentaron 29% respecto al año pasado y ahora suman 955 millones, los usuarios activos al día llegaron a 552 millones en promedio durante junio (32% más que el año pasado) y que los usuarios que se conectan a través de móviles alcanzan 543 millones (67% más que el año pasado).

Mark Zuckerberg señaló que el área móvil es una “gran oportunidad” para Facebook, indicando que esperan lanzar mejoras constantes para las “experiencias móviles”. Zuckerberg aseguró que las personas que usan el móvil son más activas en Facebook, y que hay un 20% más de posibilidades de que ingresen al servicio que los usuarios de PC.

“Crear grandes servicios para estos dispositivos es esencial”, dijo el fundador de la red social.

También destacaron las “Historias Auspiciadas”, una forma de publicidad que aparece en el feed de noticias y que fue lanzada el año pasado. Estamos teniendo resultados preliminares que son esperanzadores”, dijo la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

El producto genera alrededor de USD$1 millón al día, indicaron, y la mitad de los avisos se despliega en aparatos móviles.

Link: Facebook Reports Second Quarter 2012 Results (Facebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos