fayerwayer

Facebook podría lanzar una bolsa de trabajo para sus usuarios

Aprovechando el crecimiento del nicho de búsqueda laboral de mano de empresas reclutadoras dentro de su red, Facebook podría lanzar una bolsa de empleos oficial para sus usuarios. ¿LinkedIn lo verá como una competencia?

La noticia original dice que Facebook podría lanzar una pizarra de anuncios laborales y con eso convertirse en un competidor de LinkedIn, pero para eso, ambas redes sociales deberían ser competidoras directas. ¿Lo son?

LinkedIn creció en los últimos años convirtiéndose en el principal referente de las redes sociales para profesionales, creando espacios de debate y consultoría para todos los niveles de conocimientos. Esta plataforma logró en poco tiempo una base de usuarios que la consideran el mejor ámbito para compartir experiencias con sus pares profesionales así como también mostrar sus conocimientos y, en última instancia, estar abiertos a esuchar una propuesta laboral interesante.

Pero nada más alejado de un tablón de anuncios laborales. Por más que LinkedIn haya encontrado una faceta interesante publicando anuncios a través de su correo interno, experimentados referentes del Social Media (¿deberíamos hacerles caso?) exponen que esta red social no es mágica y que tampoco funciona como los avisos clasificados del diario, sino que requiere de un trabajo exhaustivo para consolidar un perfil, con experiencias concretas y comprobables, así como también recomendaciones de contactos en común y respuestas como experto en algún rubro que posicionen nuestro perfil, es decir, hacer networking.

Lo que pretende hacer Facebook es directamente lanzar una bolsa oficial de empleos, basada en el nicho creado por compañías especializadas en búsqueda laboral como BranchOut, Work4 y Jobvite, todas con presencia en la red social, según informó el reporte de Dow Jones donde comentan esta noticia.

En el caso de concretarse el proyecto de Facebook, la red social que se acerca a los 1.000 millones de usuarios globales, podría transformarse en una larga fila de desempleados de todo el mundo que buscan encontrar el sustento diario, algo que no veo con malos ojos en absoluto ya que podría ser una gran herramienta para evitar los costos que genera la búsqueda de empleo para una persona que no tiene trabajo.

Ahora, que esto se convierta en una amenaza para LinkeIn podría ser cierto si esta red social tuviera como pilar de su crecimiento y consolidación el mercado de las búsquedas laborales, algo que dista mucho de serlo ya que en general, y puede comprobarse en las búsquedas que se activan a diario, distan mucho de ofrecer empleos administrativos iniciales, oficios u obreros, demanda que suele abarcar más del 90% del mercado de empleos.

Link: Is Facebook cooking ups a job board? (mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos