Fabricantes de Ultrabooks se preparan ante inminente demanda de Apple

Fabricantes de Ultrabooks se preparan ante inminente demanda de Apple

por

OEMs preparan medidas de contingencia para evitar un posible bloqueo de la importación de sus productos ante una inminente demanda por parte de Apple.

Si hay algo que hemos afirmado hasta el cansancio es la gran admiración que Intel le tiene a Apple, admiración que cumpliendo el viejo dicho: “La imitación es la forma más sincera de admiración” ha prácticamente copiado el diseño de las estilizadas MacBook Air de Apple, para dar vida a sus Ultrabooks, portátiles ultra-delgadas cuya segunda generación se ha estrenado hace poco.

El mes pasado Apple consiguió patentar el diseño “Teardrop” de sus MacBook Air, patente que hizo disparar las alertas de peligro de muchos de los fabricantes de equipos que ofrecen portátiles basadas en el formato Ultrabook de Intel.

OEMs Taiwaneses entre los que tenemos a Asustek Computer Inc., Compal Electronics Inc., Hon hai Precision Industry Co. planean en conjunto sus medidas para afrontar las posibles demandas que Apple pueda realizar contra ellos, a fin de impedir que sus productos se puedan vender en países como EE.UU. Entre estas medidas se contempla presentar una oposición a la valides y/o aplicación de la patente de diseño de Apple.

No hace falta ser muy observador para notar que claramente las Ultrabooks infringen la reciente patente del diseño de la MacBook Air de Apple, y que es inminente una demanda dirigida a todas las empresas fabricantes de Ultrabooks por parte de Apple.

Link: Ultrabook OEMs face possibility of U.S. importation ban  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.