PC

Éxito de Tony Hawk’s Pro Skater HD podría revivir la serie, dice desarrollador

El reponsable también manifestó su disgusto por las bajas calificaciones que ha tenido el juego.

Tony Hawk’s Pro Skater HD no fue un lanzamiento más para los chicos de Robomodo (desarrollador), la colección representó una forma poco riesgosa para “medir las aguas” y verificar si el mercado estaba listo para un nuevo lanzamiento del patinador más famoso del mundo. Así lo ha dejado ver Josh Tsui, jefe ejecutivo del estudio detrás de la remasterización en alta definición.

Haciendo el proyecto con un riesgo menor fuimos capaces de tomar algunos peligros que no obstante traerían beneficios tanto a los desarrolladores como al Publisher. Pero dada la buena acogida que tuvo el título, ahora la posibilidad de hacer un juego más completo está definitivamente sobre la mesa… Es sólo cuestión de determinar cuándo y cómo.

El recopilado compuesto por Pro Skater 1 & 2 logró vender 120,000 copias en su primera semana de lanzamiento, un dato alentador para los involucrados en el proyecto que no tuvo los mismos resultados en cuanto a críticas por parte de la prensa especializada se refiere, algo que el desarrollador calificó como “vicioso”.

El truco específico del título es jugar con los recuerdos de niños o adolescentes, y obviamente esos recuerdos pueden ser muy subjetivos. Mantuvimos las mecánicas igual a pesar de que han transcurrido 13 años porque esa fue nuestra prioridad.

Si las hubiésemos cambiado tendríamos las mismas críticas. Nosotros sabíamos que iba a haber ciertos comentarios con respecto a la jugabilidad, pero esto no es Pro Skater 5,es lo que Pro Skater 1 y 2 fueron alguna vez.

El juego tiene dentro del sitio de Metacritic un puntaje de 66, calificación apenas aprobatoria para los estándares del sitio.

Link: Did Tony Hawk’s Pro Skater HD set the stage for a franchise revival? (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos