Aplicaciones

Ex empleado explica los problemas de Apple con los desarrolladores

Trabajar en Apple revisando las aplicaciones de desarrolladores que buscan la aprobación de la empresa puede ser peor de lo que uno espera.

Mike Lee fue un ingeniero Senior de Apple que trabajó en el equipo que se relaciona con desarrolladores de apps de todo el mundo. Ahora se encuentra fuera de la compañía y ha revelado los problemas internos de Apple respecto a su tormentosa relación con los desarrolladores de apps debido a las estrictas políticas de la App Store.

Para Lee, el principal problema de Apple es que hay un gran déficit de ingenieros calificados en el equipo revisando las apps, generándose un cuello de botella porque la empresa de Cupertino se niega a subcontratar más personas para estas labores para así no comprometer la calidad de las revisiones.

Esto también significa que los propios desarrolladores no reciben el soporte adecuado de Apple para mejorar su producto, ya que a pesar de que hay un programa de ayuda a los desarrolladores externos, el Partnership Management program, “funciona con la pura meritocracia. Tú no los llamas, ellos te llaman”, afirma Lee.

Al tener que filtrar muchas aplicaciones basura (usualmente por ser una copia casi exacta de otra más exitosa), es normal que se pierdan “ocasionalmente una que otra gema”. Sin embargo lo más extraño, según el ingeniero, es la altísima frecuencia de aplicaciones con fotos de genitales masculinos: “Es un problema serio, nadie está ahí porque quieren verlos pero deben ser filtrados. Los empleados de Apple pierden mucho tiempo valioso viendo cosas que pueden o no ser penes. Apple se niega a asignarle esta labor a cualquier persona. Insisten en tener gente inteligente, educada y bien calificada haciendo este trabajo”, explica Lee.

Según el ingeniero, esta es la verdadera razón de la estricta política del App Store, que bloquea cualquier aplicación que evoque, aunque sea sutilmente, algo pornográfico, porque así se puede hacer mas expedito el proceso de revisión de las aplicaciones. “La única forma de tratar este problema es poner la barrera tan alta que hasta la foto de un pepino se puede bloquear por accidente. Si no lo haces así, vas a tener a personas discutiendo durante horas y horas si algo es o no un vello púbico. Es una gran pérdida de tiempo”.

Link:
Ex-Apple Employee Reveals The Biggest Complaints Developers Have About Working With Apple (Business Insider)
Here’s Why It Really Sucks To Be An App Reviewer For Apple (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos