Estudio desarrollador de Silent Hill: Downpour podría cerrar sus puertas

Estudio desarrollador de Silent Hill: Downpour podría cerrar sus puertas

por

Ex empleado de 2K sentencia el cierre de Vatra Games vía Twitter.

El estudio responsable de la última entrega de Silent Hill podría cerrar sus puertas muy pronto, así lo ha indicado el sitio checo de Eurogamer tras contactar a la gente de Kuju Entertainment –dueños del estudio en cuestión- para conocer la situación actual de Vatra Games, casa desarrolladora de Downpour.

La nueva administración del equipo Kuju ha estado conduciendo una revisión estratégica de todos los aspectos económicos de la empresa. Como parte de este proceso, las actividades de los estudios Vatra Games están actualmente bajo revisión. Sin embargo, hasta el momento no se han tomado decisiones.

El alboroto surgió a raíz de un tweet por parte de David Semik, ex empleado de 2K Games, el cual sentenció sencillamente “Vatra Games RIP” a través de su cuenta en la red social.

En caso de consumarse el hecho, el estudio originario de la República Checa cerraría sus puertas a tan sólo tres años de haber sido fundado y únicamente con dos juegos en su haber, incluyendo Rush’n Attack: Ex-Patriot.

Si bien Silent Hill: Downpour quedó un tato alejado de la gloria de lo que alguna vez fue una de las series survival horror más reconocidas dentro de la industria de los videojuegos, no cabe duda de que el intento del estudio desarrollador por regresar a las raíces de la franquicia fue ampliamente reconocido por los fanáticos, los cuales vieron en Downpour un punto de partida para enderezar el rumbo de la colina silenciosa.

Link: Silent: Hill Downpour dev Vatra Games in danger of closure (Eurogamer)