Estudios

Estudio: 54,7% de los españoles sigue sin pagar por un móvil nuevo

El informe arroja que 7 de cada 10 usuarios españoles no han dado uso a su móvil antiguo, es decir, un 67% de los usuarios cambia de móvil y deja el viejo en un cajón.

Hace un par de meses que las principales operadoras de telefonía móvil en España, como son Movistar y Vodafone, anunciaron un cambio en si política comercial, con el cual dejaban de subvencionar terminales móviles y comenzaban programas de financiación.

Sin embargo, aún en el mes de junio, menos de la mitad de los españoles pagó por cambiar de móvil, según un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España.

Según dicho estudio, la nueva modalidad de pago a plazos está entrando lentamente en el mercado, ya que apenas un 1,6% de los nuevos terminales se han financiado, mientras que un 43,7% se ha adquirido mediante pago único.

Desde Kantar Worldpanel explican además que el usuario ha pagado un promedio de 51 euros por su nuevo terminal, prácticamente 10 euros más de lo que pagó en abril (42 euros), y tres euros más que en mayo (48 euros).

Un dato que me pareció interesante en este informe tiene que ver con el reciclaje de terminales: 7 de cada 10 usuarios no han dado uso a su móvil antiguo, es decir, un 67% de los usuarios cambia de móvil y deja el viejo en un cajón. Así, el 13% se lo ha dado a alguien y tan solo un 2,4% de los compradores de nuevos móviles en junio habrían vendido su terminal antiguo al operador o vendedor donde han comprado el nuevo para aprovechar las políticas de descuento.

Sin duda quedan muchas cosas por madurar en este nuevo modelo de negocio de telefonía en España: Por un lado que los compradores terminen de adoptar los planes de financiación y pago a plazos que ofrecen los operadores, y por otro que los operadores se esfuercen un poco más en divulgar las opciones que tienen los clientes para dar una “segunda vida” a sus terminales viejos… Que al final si se quedan en un cajón acumulando polvo y telarañas es una pérdida para todos porque no pueden aprovecharse sus piezas y por tanto, no ayudamos al ambiente.

Link: Más de la mitad de los españoles sigue sin pagar nada por su nuevo móvil (Kantar Worldpanel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos