Empresas

Estrenan comercial del Nexus 7 justo cuando se acaba su stock

El sorpresivo éxito del modelo de 16 Gb tomó por sorpresa a Google, quienes hacen cuentas alegres ya que es el modelo que da más ganancias por unidad vendida.

Google estrenó en la televisión estadounidense el primer comercial de su primer tablet, el Nexus 7, coincidiendo durante este fin de semana con el anuncio que se agotó el stock del modelo de 16 Gb en el Google Play Store, por lo que debieron cerrar las solicitudes de pedidos hasta nuevo aviso.

Este problema es debido a que Google subestimó la popularidad que alcanzaría el modelo de 16 Gb, que cuesta US$ 250, pensando que iba a venderse más el modelo de 8 Gb de US$ 200. Una excelente noticia para la empresa de Mountain View, pues el modelo de 8 Gb tiene un precio que apenas supera lo que costó fabricarlo, en contraste al modelo de 16 Gb que es donde Google gana más por cada dispositivo vendido.

Mientras que el comercial televisivo del Nexus 7 –que muestra el funcionamiento del dispositivo en una adorable excursión de un padre junto a su hijo– levanta dos preguntas que se encarga de responder al final del video: “¿Cuanto es que dura la batería?” y “¿No se supone que sólo tiene WiFi?”

Link:
Google halts new orders for 16GB Nexus 7, surprised by demand (The Guardian)
Google’s First Nexus 7 Commercial Is Pretty Adorable (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos