Móviles

España: Yoigo pierde clientes por primera vez mientras los OMV arrasan en altas

Aunque Movistar siguió siendo la gran perdedora de clientes móviles, Yoigo acabó con su tendencia al alza y sufrió una caída de 6.927 líneas en el mes de mayo

La nota mensual la de Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondiente a abril de este año arroja que la telefonía móvil perdió 254.446 líneas, es decir, que continuó el ciclo de retrocesos que ha tenido en los últimos cuatro meses.

¿La novedad? Yoigo se apunta a las pérdidas de clientes: 6.927 líneas menos tiene la operadora; que deja de ganar clientes para acompañar en descensos a Movistar que perdió 204.616 líneas y Vodafone que se dejó 196.122.

En la otra esquina se ubicaron las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) que en conjunto ganaron 130.360 altas netas del y Orange, que contrario a sus compañeras, sumó 22.859 líneas en abril de este año…

Quizá la subvención de terminales tiene mucho que ver: Recordemos que en los últimos meses Vodafone y Movistar dejaron de subvencionar móviles, sustituyendo esta política por planes de financiación; mientras que Orange ha continuado subvencionando los terminales que comercializa.

La pregunta es entonces si de seguir esta tendencia: ¿Pensarán las operadoras en volver al esquema de subvenciones?

Link: La telefonía móvil perdió 254.446 líneas en mayo (CMT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos