Móviles

España: RTVE también lanzará tablet Android para niños

Se trata de una tablet gobernada por Android 4.0 y con una capa de control parental, que se comercializaría en España a partir del próximo mes de agosto.

Cada día el panorama luce más claro: Las tablets llegaron para quedarse, y los más pequeños de la casa son un público necesitado de atención en la materia.

Así que si hace unos días os hablé de la tablet “Superpaquito” que nos estaría preparando la española Imaginarium para lanzar en septiembre, ayer conocimos que RTVE estaría por lanzar su propia tablet Android pensada para niños el próximos mes de agosto.

La información fue presentada por Yago Fandiño de RTVE, que durante su participación en la jornada inaugural de la edición 2012 del Festival El Chupete, que se celebra en Madrid en estos día, para debatir el papel de las tablets y los móviles inteligentes en la educación de los niños y adolescentes.

Se trataría de una tablet Android 4.0 con procesador a 1GHz, chip gráfico 3D y pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas. Con 4 GB de memoria interna extensible a 30 GB, salida HDMI, doble cámara (Frontal y trasera) y conectividad WiFi, llegaría al mercado español en agosto de este año.

Aunque no tenemos detalles del precio de esta tablet, Yaho Fandiño sí que nos adelantó que tendrá como particularidades la incorporación de una capa de control parental con un sistema exclusivo de filtrado de contenidos inapropiados y opción de navegación segura, control de acceso a aplicaciones, control de tiempo de uso, configuración diferenciada para cada perfil (Hasta 8 perfiles de usuarios diferentes).

Además, esta tablet incluirá una versión optimizada de la aplicación de Clan, el canal infantil de RTVE.

Sin duda este es un sector que comenzará a moverse a gran velocidad: La generación actual es táctil y móvil, tal como se viene discutiendo en esta edición del Festival El Chupete, así que tanto fabricantes como programadores de aplicaciones están comenzando a magnificar su oferta para este segmento de la población.

Link: El Chupete

Tags

Lo Último


Te recomendamos