Internet

España: Rechazan nueva solicitud para suspender la Ley Antidescargas

Un nuevo fracaso de las asociaciones de internautas al intentar suspender la también conocida como Ley Sinde-Wert: El Tribunal Supremo español no considera que el instrumento legal cause inseguridad jurídica.

Un nuevo intento por sacar del juego a la Comisión de Propiedad Intelectual que regula la aplicación de la Ley Antidescargas ha sido rechazado por el Tribunal Supremo de España, con lo cual la Ley Sinde continúa vigente y sin cambios.

La petición había sido realizada por la Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), al considerar que la Ley Sinde atribuye a un órgano administrativo (la Comisión de Propiedad Intelectual) competencias asignadas por Ley a los jueces.

Sin embargo, el Tribunal Supremo no ve pertinente la suspensión de la Ley porque no considera que cause inseguridad jurídica, así que la ley que puede cerrar los sitios Web que “violen” los derechos de autor, sigue en vigor.

No es el primer intento para suspender cautelarmente la Ley Sinde: Ya la Asociación de Internautas lo había intentado a principios de año, pero hace un par de meses el Tribunal Supremo consideró que no había suficientes razones para considerar su suspensión… Tampoco será el último.

Link: El Supremo deniega de nuevo suspender la Comisión de Propiedad Intelectual (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos