Software

España: Encuentran grave vulnerabilidad en máquinas de Metro de Madrid y de Renfe

Comprar billetes de transporte con descuentos que no corresponden, entrar al ‘corazón’ del sistema de cámaras de vigilancia y obtener información de las tarjetas de crédito son algunos de los fallos encontrados

¿Eres de los que compras billetes de Metro o Renfe en las máquinas automatizadas y pagas con tu tarjeta bancaria? Si la respuesta es afirmativa, creo que esta noticia no te va a gustar nada: Han demostrado que estas máquinas presentan graves vulnerabilidades que hacen posible que terceros obtengan datos críticos, como bien puede ser información de nuestra tarjeta de crédito si la hemos usado para pagar allí.

La revelación la hizo Alberto García Illera,un joven matemático español que ha mostrado dichos fallos en la conferencia de ‘hackers’ DefCon de Las Vegas: Allí a través de un vídeo demostró lo sencillo que resulta entrar al sistema de estas máquinas y obtener información sensible.

García Illera habría demostrado cómo desde la pantalla táctil de las máquinas del Metro y de Renfe es posible realizar acciones no autorizadas, como por ejemplo, comprar billetes con descuento de tercera edad (aunque claramente seas joven y tengas tal abono). Además, el chico explicó que es posible entrar al sistema que centraliza la información de las cámaras de vigilancia… ¡Menudo riesgo!

El joven científico asegura que está dispuesto a ayudar a ambas instituciones a corregir dichas vulnerabilidades, mientras que tanto desde Metro de Madrid como desde Renfe aseguraron al diario El Mundo estar investigando la naturaleza de las revelaciones expuestas por García Illera… Esperemos que sean listos y le pidan asesoría para solucionar estos fallos de seguridad y no que se dediquen a satanizarlo como suelen hacer con los “hackers”. Amén.

Link: Cómo acceder a datos críticos en las máquinas de Metro de Madrid o de Renfe (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos