España: El mexicano Carlos Slim podría comprar Yoigo

España: El mexicano Carlos Slim podría comprar Yoigo

Aunque se supone "natural" que Vodafone y France Telecom quieran ofertar por Yoigo para ampliar su mercado y plantar cara a Telefónica, los planes de expansión de Slim en Europa están claros tras invertir en KPN y Telekom Austria

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y jefe del grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, podría estar interesado en comprar la operadora de telefonía móvil española Yoigo, propiedad del grupo nórdico Teliasonera que estaría preparando su venta.

La transacción, que estaría validada en más de 1.000 millones de euros (US$ 1.227 millones), según fuentes consultadas por EuropaPress, sería parte de un movimiento estratégico de Teliasonera para abandonar algunos mercados y concentrarse en Asia, por lo que habrían encargado la venta a Deutsche Bank, grupo que estaría asesorando a Slim para que se anime a comprar Yoigo.

Y es que si bien la semana pasada Slim afirmó que a Reuters que de momento no tenía planes de compras en Europa tras la compra de una participación de 27,7 % de la holandesa KPN, y un 23 % de Telekom Austria; fuentes cercanas al mexicano dijeron que al menos podría evaluar la compra de Yoigo debido a que es un “activo atractivo”:

“Slim le dará una mirada. Él es oportunista. Lo que haga o no haga, dependerá del precio”, dijo una de las personas cercanas al proceso citada por EP.

Oportunista o no, el interés del mexicano complicaría los planes de expansión de Vodafone y France Telecom, los grandes grupos de telecomunicaciones de Europa que están buscando ampliarse en sus principales mercados…. Y es que la adquisición de Yoigo por cualquiera de estas empresas les beneficiaría para hacer frente a Telefónica, el líder del mercado.

Ahora bien, ¿qué pasaría si la que oferta por Yoigo es Telefónica? Los analistas consideran poco probable esta situación, dado el endeudamiento actual de la gigante de las telecomunicaciones española, y los problemas que podría traerle el poseer un 43 % del mercado móvil… ¿Continuará el mexicano su conquista europea con la compra de Yoigo? Cuestión de esperar.

Link: Slim podría interesarse por Yoigo (Portaltic)