CHW

Es oficial: No se puede cambiar la batería del nuevo MacBook

Un mensaje de Apple a quienes reparan los equipos indica que la batería viene pegada y por esto, hay que reemplazar todo el cuerpo del portátil si la fuente de energía falla.

A un mes del lanzamiento del nuevo portátil MacBook Pro con Retina Display, muchas dudas surgieron en torno al proceso de manufactura del equipo, el cual ha sido diseñado con un ensamblaje muy integrado que permite su delgadez e inclusión de elementos en poco espacio.

De esto se dio cuenta gente que desarma equipos, quienes en primera instancia notaron que la batería del equipo viene anclada con pegamento, lo que dificulta su extracción. Pero lo peor es lo que se ha sabido ahora. Resulta que Apple envió un “memo” o mensaje masivo a los servicios técnicos autorizados de la compañía con instrucciones para entender este nuevo modelo, donde se explica lo que se puede y no se puede hacer:

“El ensamblaje del MacBook Pro (Retina, Mid 2012) incluye una batería, teclado, ventilación y micrófono integrados. La batería debe ser reemplazada junto a todo el ensamblaje superior. La batería por sí sola no es reemplazable.”

Clarísimo.

Link: Apple’s Internal Memo to Service Technicians Show Battery in MacBook is Not Replaceable (Treehugger)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos