Móviles

Entel sobre los precios de sus smartphones: “En el global no subieron todos”

Ejecutivo de la operadora explicó la justificación detrás de la modificación de precios que redundó en alzas de ciertos smartphones con planes más económicos.

Clientes — y prospectos de clientes — se han quejado amargamente durante los últimos días a través de redes sociales y los foros de soporte de Entel debido a la notoria alza de precio de varios equipos muy cotizados de su catálogo. Un movimiento que llega justo cuando entes oficiales aseguran que la compañía de capitales nacionales superó en número de clientes a su más cercano rival en el país, Movistar.

En Entel aseguran que el cambio se debe a la necesidad de ajustar la parrilla de precios de los equipos que ofrecen en el mercado nacional, la que estaba distorsionada debido a promociones, subvenciones para potenciar teléfonos con planes multimedia y la gran competencia generada en smartphones de gama alta que buscan desbancar al iPhone. En este último caso, muchos fabricantes forzaron la baja de sus precios para competir con el producto estrella de Apple, lo que iba en desmedro de aparatos de gama media, los que tras este cambio se presentarán como una opción válida y conveniente, ajustados a su valor de mercado.

«La lógica manda que un teléfono más caro debería costar un poco más caro que un teléfono más barato y con menos características», asegura Francisco Neut, Gerente de Productos para Personas de Entel. El ejecutivo aseguró entender el malestar de la gente y su reacción a través de redes sociales coincidiendo en que lo primero que se aprecia al revisar este cambio tarifario es que algunos equipos subieron de precio.

«En el global no subieron todos. En los planes más caros hay muchos equipos que bajaron de precio», aseguró Neut al explicar la mecánica de la reorganización de su catálogo. «El motivo principal de esta organización fue ordenar los teléfonos. Ahora los equipos de mejores características, en efecto, son más caros (…) premiando el acceso a ellos con la contratación de planes multimedia de más valor. Lo que estamos buscando en Entel es que la gente tenga planes que ofrezcan la mejor experiencia. Que no te falten minutos y que tengas la mejor experiencia en datos», argumentó .

«Estamos empujando que la gente contrate ese tipo de planes, con mejores smartphones a mejor precio», concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos