Empresas

Empresa china demanda a Apple por la marca “Snow Leopard”

Dice que posee la marca registrada desde el año 2000 y que Apple intentó registrarla en 2008 pero fue rechazada su solicitud por la Oficina de Marcas y Patentes.

No pasaron ni siquiera 24 horas luego de la noticia de que Apple finalmente desembolsaría una suma cercana a los US$60 millones para recuperar la marca «iPad» en China, propiedad de la empresa Proview International Holdings, quien había demandado a los de Cupertino. Ahora se conoce la novedad de que otra empresa china, en este caso, una especializada en productos químicos para el hogar, también demandará a la manzana en caso de que desee ofrecer su producto «Snow Leopard» en tierras asiáticas.

PUBLICIDAD

La compañía china «Jiangsu Xuebao» (江苏雪豹), nombre que traducido significa «Snow Leopard», dice tener registrado el nombre desde el año 2000, mismo año en que Proviewregistró la marca iPad, por lo que reclaman a Apple por «violación de marca».

Un tribunal de Shanghai ya ha aceptado el caso, por lo que la audiencia por la demanda por registro de marca será realizada el próximo 10 de julio. La empresa china asegura que durante los últimos meses habrían entregado 104 documentos con evidencias a la Corte, antes de la salida del producto al mercado. Por esta infracción exigen en compensación por el uso indebido de la marca, una suma estimada en US$80 mil y una disculpa oficial de Apple.

Junto con esta demanda se enviaron cuatro intimaciones más a empresas que comercializan el producto Snow Leopard de Apple. A pesar de esto, un abogado chino cree que esta demanda podría no prosperar ya que Apple no hizo uso de la palabra china «Xuebao (雪豹)» para vender su software en el sitio oficial de ese país sino la versión original en inglés.

La empresaJiangsu Xuebao, como tantas otras del gigante asiático, no se dedica a un único rubro de comercialización. A pesar de que uno de sus principales negocios está en la venta de productos alimenticios y químicos para el hogar, como pastas de dientes y detergente, posee subsidiarias en rubros como la electrónica, desarrollo de software y servicios de limpieza en seco, entre otros.

Los productos de la compañía china involucrados en la demanda son “Xuebao touchscreen ad display” y “Xuebao mobile EPR software”, desarrollos de software para equipamiento de industrias y comercios.

El consejero delegado de la empresa declaró en la justicia que Apple había intentado registrar la palabra «Xuebao» en inglés (Snow Leopard) y en su escritura chin, en 2008 y que la Oficina de Marcas y Patentes se la había rechazado. Con este argumento, el delegado pretenderá demostrar que a pesar de la negativa del registro, Apple decidió lanzar igualmente su producto violando la marca registrada.

Link: Chinese Household Chemical Company Sues Apple For “Snow Leopard” Trademark (micgadget)

 

Tags

Lo Último