Aplicaciones

El teclado predictivo de iPhone podría agrandar algunas teclas sin que te des cuenta

La idea es que te sea más fácil escribir y que el software sea de mayor ayuda y no un dolor de cabeza.

Se le acaba de otorgar a Apple la patente por un teclado de texto predictivo en dispositivos móviles que automáticamente incrementará el tamaño de los objetos que toques sin que visualmente cambien su tamaño; explicado de otra manera, físicamente se hará más grande para cubrir mejor el espacio de los dedos (gordos) pero visualmente no.

PUBLICIDAD

Aunque la patente parece un tanto confusa, en la práctica tiene mucho sentido, de hecho, la idea de implementar esta tecnología sin indicadores visuales hace a toda la idea mucho más funcional.

Imagina que quieres escribir una palabra cuyas vocales y consonantes están demasiado pegadas, el teléfono puede que ya sepa que palabra o palabras quieras escribir, pero como están muy pegadas, en lugar de escribir “hola” escribes “hpla” aun así, el teléfono sabe que querías escribir “hola”. Tal vez sea un ejemplo muy simple, pero si han sido corregidos por el iPhone saben a lo que me refiero.

Actualmente el texto predictivo medio funciona y es que a veces por una sola letra, no pasa nada, usando el mismo ejemplo, si te equivocas por una P en lugar de una O el iPhone te sugiere usar “hola”, pero ¿Que pasa con palabras mas largas y con mas errores? En teoría este nuevo teclado te ayudaría a cometer menos errores y predecir con mas exactitud las palabras que quieres expresar al permitirle a tu dedo tener mayor espacio para maniobrar en la pantalla.

Link: The iPhone’s Future Predictive Keyboard Could Make Certain Keys Larger Without You Ever Noticing (gizmodo)

Tags

Lo Último