El Pro Controller de Wii U es para no dejar fuera a los jugadores "hardcore", dice Nintendo

El Pro Controller de Wii U es para no dejar fuera a los jugadores "hardcore", dice Nintendo

por

Uno de los diseñadores del mando pretende que la medida atraiga a más juegos multiplataforma al nuevo sistema de la compañía.

Los controles de la próxima consola de Nintendo han estado empapados por un gran charco de polémica desde su presentación oficial, incluyendo el Wii U Pro Controller. En primera instancia, Pachter aseguró que el mando estaba pensado para garantizar la salida de la serie Call of Duty en la plataforma; por su parte, el vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios sentenció que el modelo era básicamente muy familiar al de Xbox 360 (una forma elegante de decir copia).

Sin mencionar nada sobre las declaraciones anteriores o caer en la acalorada discusión, Katsuya Eguchi, uno de los diseñadores detrás del Wii U Pro Controller, expuso su punto de vista con respecto al nuevo periférico, el cual tiene un propósito muy importante para el camino que se ha trazado la Wii U.

“Añadir un Pro Controller puede resultar en que los juegos multiplataforma sean lanzados más fácilmente en el sistema. Los Wii Remotes no tienen cosas como los sticks análogos, algo muy importante para disfrutar ciertas experiencias multijugador, por eso era importante lanzar este control”.

El diseñador concluyó que la política del nuevo mando también va por la senda de convertirse en una compañía incluyente, una que no esté limitada por su hardware y que pueda dar gusto a los jugadores más tradicionales.

“Aquí todos somos jugadores también, y apreciamos los intereses de aquellos jugadores (hardcore) de la misma manera, así que nuestra intención es no dejarlos fuera. Por eso estamos haciendo grandes progresos y cambios en esta área (de jugabilidad)”.

Pese a que no se mencionó nada acerca de las declaraciones de Pachter o del representante de Microsoft, las palabras del señor Eguchi confirman de cierta forma lo dicho hasta ahora: el diseño del Pro Controller es para todos aquellos desarrolladores que no quieran programar sus juegos para usar la Wii U GmePad, quedándose en lo tradicional y en lo que todos ya conocen. Un movimiento –más que inteligente- necesario de Nintendo, la cual ya no puede darse el lujo de quedarse sin algunos títulos.

Link: Wii U: the first new home console in six years (Gameplanet)