El New York Times abandona su app para BlackBerry

El New York Times abandona su app para BlackBerry

Podría verse como un certero golpe al corazón de la estrategia de contenidos para BB7, pero también podría ser una gran oportunidad de hacer las cosas bien en BB10.

Bueno, esto podría ser considerado como un golpe para la estrategia de consumo de contenidos de la actual generación de productos de la canadiense, pues uno de los principales y más influyentes proveedores de información — El New York Times — ha decidido dejar de dar soporte a su aplicación para BlackBerry, abandonándola para privilegiar la entrega de información a través de su sitio web móvil.

Lo extraño de esta movida es que el NYT seguirá entregando soporte amplio a aplicaciones para otras plataformas, sin importarle mucho el crecimiento en sus métricas a través de otros accesos, lo que da la impresión de ser una medida sólo ajustada a dejar de desarrollar novedades en la app para los equipos de RIM.

Podríamos ponernos a pensar en lo malo que resulta esto como señal para el ecosistema de una compañía que últimamente ha estado en el ojo del huracán debido a la pérdida de relevancia en la industria móvil; sin embargo, lo veo como una medida clara e interesante que deja entrever la voluntad de este grupo por dejar atrás BB7 para concentrarse 100% en soluciones de despliegue de contenidos para BB10.

Además, el New York Times nunca entregó una solución real e integrada para desplegar contenidos en BlackBerry, entregando una serie de aplicaciones segregadas y poco pulcras que nunca fueron del gusto de los usuarios, por lo que no eran realmente usadas por una gran mayoría.

Ojalá que esto implique empezar de nuevo, y partir — esta vez — de mejor manera.

LinkNew York Times Ends BlackBerry Smartphones App Support (N4BB)