CHW

El NDA del nuevo GPU NVIDIA GeForce GTX 660 Ti termina el 16 de agosto

Nuevo GPU de Nvidia hará su aparición durante la segunda mitad del próximo mes.

A principios de mayo de este año, se filtraron rumores que sugerían que Nvidia planeaba lanzar su nuevo GPU GeForce GTX 660 Ti aproximadamente seis meses después del lanzamiento de su GPU GeForce GTX 680, fecha que coincide con el Q3 de este año (entre julio a septiembre).

Al parecer el rumor terminará acertando pues desde WCCF Tech nos informan que el nuevo GPU de Nvidia se alista para su debut el próximo mes, siendo el 16 de agosto la fecha en que termina el NDA del GPU GeForce GTX 660 Ti.

Suponemos que el 16 de agosto harán su aparición los primeros reviews del nuevo GPU, pero este no tendrá disponibilidad inmediata (como viene siendo habitual en los recientes lanzamientos de GPUs de Nvidia y AMD), por lo que se estima que estén disponibles para su venta al público quizá para fines de agosto y a un precio aproximado de US$ 300.

Sus especificaciones aún no quedan muy claras, se sabe que estará basada en el GPU GK104, pero algunos rumores sugieren que tendrá 1344 shader processors, otros rumores apuestan por 1152 shader processors, aunque el primero de ellos es el que tiene mayor fuerza. Su bus de memoria será de 192 bits e incorporará 2GB de memoria gráfica  (cuatro chips de memoria de 256MB y dos de 512MB) o 1.5GB (seis chips de memoria de 256MB).

En septiembre de este año se espera que Nvidia lance dos nuevos GPUs: GeForce GTX 660 y GeForce GTX 650 Ti, los que también estarán basados en el núcleo GK104.

Link: NVIDIA GeForce GTX 660Ti NDA Lifts on 16th August – Two Additional Mid-Range GPUs to Launch in Q3  (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos