Transporte

El Doodle de hoy alza el vuelo en honor a la aviadora Amelia Earhart

Fue la primera persona en cruzar el océano Atlántico dos veces (una acompañada y otra en solitario), además de ser la primera mujer aviadora en conseguirlo, y marcar un récord en el tiempo del viaje.

Probablemente el nombre de Amelia Earhart no te diga mucho… O no te diga nada. Pero en honor a ella va el Doodle de hoy, que seguramente ya viste si tienes a Google como página de inicio.

PUBLICIDAD

¿Qué quién es Amelia y porqué le dedican el Doodle? Es una aviadora estadounidense, la primera mujer que intentó completar un viaje aéreo alrededor del mundo por la línea ecuatorial, pero desapareció en el océano Pacífico en 1937: Su desaparición aún hoy es un misterio y sobre ella hay varias teorías.

Eso sí, Amelia era consciente de los peligros a los que se enfrentaba, porque cuando se planteó este reto confesó en una carta:

“Debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros”.

Sin duda una mujer con coraje: Amelia había logrado cruzar el océano Atlántico dos veces (una acompañada y otra en solitario), con lo cual marcó varios hitos, pues fue la primera persona en hacerlo dos veces, la primera mujer en hacerlo y además, batió el tiempo récord en el viaje.

Hoy Amelia cumpliría 115 años, por lo que desde Mountain View han querido recordarla dedicándole su página de inicio, porque con su valentía esta mujer se atrevió a ir más allá de donde la sociedad pensaba que podían llegar las féminas, dada la época en que vivió, pues esto de pilotar aviones era una actividad exclusivamente masculina entonces, como bien nos recuerdan en un especial sobre el último vuelo de Amelia las chicas de Belelú.

Así que si bien esta aviadora no logró en su momento conquistar el espacio aéreo, hoy sí que ha logrado una hazaña que seguramente ni siquiera imaginó: Ha conquistado el Doodle y con ello se ha ganado el reconocimiento de millones de personas que ahora saben de su valentía y atrevimiento.

Ahora que sabes un poco más sobre Amelia, seguro te emociona que el Doodle de hoy la traiga como protagonista porque así podemos recordarla, o conocerla, según sea el caso. Y es que Amelia destacó por su atrevimiento y su visión: Fue una pionera de la aviación que hoy conocemos. Sin duda una mujer extraordinaria, que bien se merece el Doodle de hoy por su aporte a la historia del transporte aéreo, ¿no crees?

Links:
– Google
– El último vuelo de Amelia (Belelú)
Mujeres extraordinarias: Amelia Earhart (Belelú)

Tags

Lo Último