El cooperativo de Dead Space 3 se agregó porque la gente "quiere asustarse con alguien al lado"

El cooperativo de Dead Space 3 se agregó porque la gente "quiere asustarse con alguien al lado"

Desde EA dicen que para algunas personas los sustos del juego pueden llegar a ser demasiado. Nada mejor que disfrutar el terror en compañía.

Una de las cuestiones más alabadas por quienes disfrutaron Dead Space (especialmente el primer juego) fue el ambiente de terror que rodea a todo el juego. No por nada algunas personas lo calificaron como "el heredero directo" del Resident Evil de sus inicios.

Y pese a que desde EA dicen que la tercera parte de la franquicia no cambiará el terror por acción, sí hicieron algo respecto a las sensaciones que entrega el juego. La jefa de marketing de EA Games, Laura Miele, explica por que el juego ha ido gradualmente cambiando el tono desde la primera entrega:

"Estamos muy orgullosos de lo que fueron Dead Space 1 y 2. Pero también quisimos investigar y entender una forma para acercar el juego a más gente todavía.

Y quienes lo jugaron nos dijeron que les gustó mucho las partes de tensión del juego, pero que a veces asustaban demasiado. Lo lógico, entonces, era que quisieran jugar con alguien más, y por eso le metimos un modo cooperativo al juego.

El horror de Dead Space sigue ahí, es fiel a sus raíces y no asusta menos. Pero la gente se siente mucho más cómoda jugando con alguien más al lado, en vez de estar solos."

La cuestión es que, así como mucha gente ha alabado lo bueno que son ambos Dead Space, no han faltado otros que se han quejado porque la segunda parte haya estado algo más orientada a la acción. Como sea, lo que dice Miele tiene algo de sentido, ya que para mucha gente siempre va a ser mejor tener alguien al lado de quien abrazarse en caso de susto.

Dead Space 3 se lanzará en febrero del próximo año. Nosotros ya pudimos probarlo en el E3 2012 y estas fueron nuestras impresiones.

Link: EA research said Dead Space 1&2 were too scary (MCV)