Ciencia

El 75% de la población del planeta tiene un teléfono móvil

Suena increíble y resultaba algo impensable hace algunos años, pero la realidad nos muestra que el 75% de la población tiene un teléfono móvil.

En el año 2000 existían cerca de 1000 millones de suscriptores y hoy en día esa cifra se ha multiplicado por 6 para llegar a los 6.000.000.000 de suscriptores —le puse todos los ceros para que se vea bonito—.

Esta aproximación fue hecha por el Banco Mundial y su programa de innovación y emprendimiento llamado infoDev. Cabe señalar que fueron considerados como suscriptores las líneas de prepago y postpago. Sorprende en el estudio de infoDev que es bastante común que una persona tenga más de una suscripción, razón por la cualen algún futuro no muy lejano el número de suscripciones superará al número de habitantes en este planeta.

Dentro de otros resultados arrojados por el estudio, figuran 30.000.000.000 (30 mil millones) de aplicaciones móviles descargadas durante el 2011. De aquella cifra se puede inferir el gran número de smartphones existentes, ya que los usuarios que tienen uno son por lo general voraces consumidores de apps.

Link: World Bank: 75% of planet’s population now have a mobile phone

Tags

Lo Último


Te recomendamos