PC

El 70% de los jugadores de DC Universe Online juega desde una PS3

El jefe de SOE no podría estar más contento con los resultados, ya que esto prueba que “el mercado F2P funciona en las consolas”.

En Sony Online Entertainment parecen estar bastante contentos con los resultados de DC Universe Online, el MMO basado en superhéroes que se lanzó el año pasado para PlayStation 3 y PC. Como recordarán, al principio había que pagar una cuota de ingreso, pero pasó el tiempo y finalmente se decidió que el juego adoptara el modelo free to play.

El jefe de SOE, John Smedley, indica que del total de usuarios del juego el 70% viene de PlayStation 3, lo que indica que el segmento F2P de las consolas es bastante importante. Smedley asegura que tanto ellos en SOE como la gente de CCP con Dust 514 están demostrando que el mercado realmente funciona: “Hay mucha gente que entra a la Store y es tan fácil llegar y descargar el juego que quieren, y cuando quieren comprar algo ya tienen su tarjeta bancaria asociada al servicio, con lo que todo se hace mucho más simple y transparente”, explica Smedley.

Los inicios de DC Universe Online, eso sí, no fueron tan fáciles como se pueda pensar. “Cuando uno mencionaba la palabra ‘gratis’ inmediatamente la gente se detiene a pensar que significa eso. Con DC Universe Online se terminó ese debate”.

El último contenido lanzado para el juego de los héroes de DC trata del Joker y está disponible desde el mes pasado. ¿Cuántos de ustedes juegan y disfrutan de DCUO?

Link: 70% of DC Universe Online audience play on PlayStation 3 (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos