EE.UU. rechaza la petición de Apple para bloquear venta de terminales HTC

EE.UU. rechaza la petición de Apple para bloquear venta de terminales HTC

Los de Cupertino están muy activos en cuanto a demandas de patentes se refiere: La semana pasada cargaron contra Samsung y ahora enfilan contra HTC... ¿Contra quién será la próxima embestida de la manzana?

Apple está muy activa en lo que a demandas por patentes se refiere: Si bien la semana pasada enfiló sus garras contra Samsung, logrando que se bloqueara la venta de la Galaxy Tab 10.1 y luego del Galaxy Nexus; ahora intentó lo propio contra HTC.

Sin embargo, en esta oportunidad la “suerte” no estuvo del lado de la manzana, y Comisión de Comercio Internacional (que recibe las denuncias relativas a patentes) se negó su petición de prohibir la venta de terminales de la taiwanesa en Estados Unidos, aunque ha asegurado que investigará lo que señalan los de Cupertino.

En diciembre la Comisión había determinado que algunos terminales de HTC sí que infringían una patente de Apple relacionada con la tecnología que permite a los usuarios hacer clic en los números de teléfono u otros datos en un documento de correo electrónico, por ejemplo, a la hora de marcar, ya sea directamente o para que aparezca más información.

Por la misma causa, las aduanas de EEUU estuvieron reteniendo hace un par de meses cargamentos de los modelos One X y Evo 4G LTE, para comprobar si la taiwanesa había hecho el cambio en esta funcionalidad tal como había prometido.

Además, HTC aseguró el mes pasado que ya había realizado los cambios necesarios en sus nuevos modelos para no molestar a los de la manzana, pero los de Apple no se convencieron, por lo que pidieron a la Comisión que parase los teléfonos inteligentes en la frontera de EEUU.

¿Insistirán los de Cupertino en bloquear la venta de terminales HTC? La verdad es que viendo su insistencia de los últimos días, primero contra Samsung y ahora contra HTC, siento que los de la manzanita le tienen un poco de miedo a Android, ¿no será eso?

Link: U.S. denies Apple request for immediate HTC smartphone ban (Reuters)