Nintendo 3DS

EA va de camino a convertirse en una compañía “100% digital”, según su presidente

Los productos y el mercado digital son el futuro y hacia allá apunta Electronic Arts.

Electronic Arts está lejos de ser la compañía preferida de la gente (al menos a juzgar por lo que se lee regularmente por aquí), pero al final ellos solo entregan lo que los jugadores quieren. Y según el presidente de EA, Frank Gibeau, el futuro digital está más cercano que lejano y si eso es lo que la gente quiere, ellos no tendrán problemas en convertirse en una compañía «100% digital».

En entrevista publicada por Games Industry, Gibeau comenta que el mercado de productos físicos es muy bueno para ellos, y que su relación con los actores de aquel mercado es óptima. Pero al final, la relación principal es de EA con los consumidores y nadie más: «si los jugadores creen que la mejor forma de comprar un juego es a través de una descarga digital, entonces eso es lo que vamos a hacer».

«Nuestro segmento de mayor y más rápido crecimiento es el de productos y servicios digitales. En algún punto en el futuro, Electronic Arts va a ser una compañía ciento por ciento digital. Punto. Es inevitable»

Por supuesto, Gibeau también entiende que mientras los jugadores quieran adquirir sus juegos en caja y con manual, lo van a seguir haciendo, pero para ellos cada vez ese formato es más irrelevante y tanto así que comenta que ya ni miran los números de los informes de ventas, por considerarlos precisamente irrelevantes. Declaraciones que sorprendieron a la gente de la firma NPD, y de hecho comentaron a Gamespot que ellos tienen muy buenas relaciones con sus clientes y les consta que en EA revisan y están pendientes de los datos que ellos les entregan de forma interna.

Como sea, más que la relación con los jugadores, el enfoque de EA es por el dinero de los jugadores. No hay nada malo en ellos, salvo que sus prácticas a veces distan bastante de otras compañías que también necesitan del dinero de los consumidores para sobrevivir, pero que se las arreglan para hacer su negocio de forma más agradable. Como Valve o CD Projekt, por nombrar un par.

Link: EA is «going to be a 100% digital company, period» says Gibeau (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos