Nintendo Wii U

Director de Tekken: Wii U GamePad puede ser un distractor importante para juegos de pelea

Mirar hacia ambas pantallas puede mermar la concentración en los juegos de pelea.

Tekken Tag Tournament 2 fue uno de los títulos anunciados para la Wii U durante la conferencia de Nintendo en la E3, y aunque no pudo verse mucho con respecto al juego (excepto la integración de hongos al estilo Mario) una de las preguntas obligadas fue, ¿cómo podría integrarse el nuevo control a un juego de trompadas?

Aunque la interrogante sigue en pie, el director de la franquicia Tekken, Katsuhiro Harada, ha dado a conocer algunos datos sobre este asunto, resaltando las dificultades que les ha significado trabajar con una plataforma que ofrece dos pantallas en su jugabilidad.

Ver la pantalla del control y la televisión simultáneamente es un distractor importante para un juego de peleas. Así que estamos pensando en utilizarla como un medio para implementar atajos o para que los jugadores puedan jugar sólo en la pantalla de la GamePad, dijo al sitio Eurogamer.

Las palabras de Harada se suman a lo dicho por Peter Molyneux hace algún tiempo, el cual expresó tener sus reservas con respecto al mando de la nueva consola de Nintendo.

Según se lee, tal parece que las novedades que pueda traer Tekken Tag Tournament 2 en su versión de Wii U no serán tan grandes con respecto a sus equivalentes en PlayStation 3 y Xbox 360, aunque valdrá esperar a ver cómo lo resuelven en el producto final.

Link: Tekken boss brands Wii U GamePad “distracting” for fighting games (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos