PlayStation 3

Director de All-Stars Battle Royale sobre el parecido con Smash Bros: “Tomamos elementos de muchos juegos”

Omar Kendall responde a quienes se preocupan porque All-Stars sea una vil copia del exitoso juego de Nintendo.

Es casi inevitable mencionar o pensar en Smash Bros. cada vez que se habla de PlayStation All-Stars Battle Royale. Y más cuando el título de Nintendo fue el que popularizó el género, y dada la escasez de juegos del estilo (de hecho, solo contamos las diferentes versiones de Smash y poco más), All-Stars Battle Royale llega a crear toda una lucha que hasta puede parecer injusta para sus pretensiones.

Pero así están las cosas. Y durante la EVO 2012, se realizó una sesión de preguntas y respuestas con el director del juego, Omar Kendall de SuperBot Entertainment. Por supuesto, no podía faltar el fan de Smash Bros. que quiso saber por que All-Stars es una vil copia, y por que siendo eso no se parece más al juego en que se inspira. Y Kendall responde:

«PlayStation All Stars tiene su propia identidad. Esa es la única forma que tengo para responder a esa pregunta. Entiendo que los jugadores de Smash Bros. -no todos, solo algunos- medirán All Stars basándose en que tanto se parezca a la experiencia de Smash, pero ese no es el objetivo.

Nuestra meta es crear una experiencia de combate única y que admitimos toma prestados muchos elementos de diferentes juegos, incluyendo Smash Bros. Pero no es nuestra intención replicar esa experiencia de juego.

Cualquiera que juegue más de diez minutos podrá tener esa apreciación del juego. Por eso, me gustaría pedir que los jugadores se acerquen al juego manteniendo una mente abierta.»

Lo cierto es que la pregunta del fan suena hasta ilógica si le recrimina el parecido con Smash Bros., pero a la vez le critica «que no se parezca más». Hurgando más en profundidad, se entiende que la queja de los jugadores de Smash es «si van a hacer una copia, al menos háganla como corresponde», pero mi pregunta es la siguiente: ¿en qué le puede afectar al montón de usuarios y fans de Smash Bros. que exista un All-Stars Battle Royale?

A fin de cuentas, la única vara de medir va a ser la calidad del título. Si SuperBot logra dar en el clavo en cuanto a profundidad del sistema de pelea, y eso se traduce en una buena longevidad del juego en línea (recordemos que se podrá jugar tanto en PlayStation 3 como en PS Vita), al final poco y nada se le podrá recriminar al producto. Algo así como lo que pasa con los juegos de Gameloft o el título de karts que sacó Sega y que ya tiene secuela confirmada: si son buenos juegos, a nadie le termina importando que se parezcan a otros.

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Link: PlayStation All-Stars Battle Royale Developer Responds to Super Smash Brothers Comparisons (The Silent Chief)

Tags

Lo Último


Te recomendamos