Empresas

Digg revela detalles de lo que será su nueva versión, que no tendrá comentarios

El sistema de votación tradicional de las notas se mantendrá, pero Digg tomará también en cuenta lo que la gente comparte en Twitter y Facebook para determinar “las mejores historias”.

Digg lanzó un programa para reconstruirse desde cero, que planea completar en apenas seis semanas, y que pretende volver a traer a la gloria al sitio que se derrumbó estrepitosamente. La compañía detalló hoy en un post en su blog oficial cómo será la primera versión de esta nueva idea de Digg, a estrenarse el 1 de agosto.

La idea es “entregar lo mejor sobre lo que la Internet está hablando en este momento”. Se adelantó que el sitio será “rápido y liviano”, para que la gente lo pueda navegar con fluidez, que habrá aplicaciones nativas para diferentes dispositivos y que estará presente en diferentes plataformas, como Twitter o Facebook.

La primera versión no tendrá publicidad. El diseño del nuevo sitio se parece más a una web de noticias que a lo que era Digg originalmente, un listado de noticias ordenados según la jerarquización dada por la votación de los usuarios. Entre los cambios, se incluirán más imágenes, y se revivirá la sección “Upcoming”, que muestra las noticias que aparecerán próximamente en la portada (porque los votos están subiendo).

Además, la primera versión no tendrá comentarios. “Cuando Digg fue fundado en 2004, era uno de los únicos lugares en la web donde podías tener una conversación con gente de tu misma opinión. Hoy, las conversaciones ocurren en todas partes, y el problema que Digg empezó a resolver en 2004 ahora no tiene falta de soluciones”, indica el blog.

“Si íbamos a soportar comentarios en el lanzamiento, teníamos que hacerlo bien, y sabíamos que no podíamos lograrlo en seis semanas”, explicaron, señalando que esta funcionalidad se implementará más adelante.

El sistema de votación tradicional de las notas se mantendrá, pero Digg tomará también en cuenta lo que la gente comparte en Twitter y Facebook para determinar “las mejores historias”. Además habrá un equipo de moderadores ordenando las historias que lleguen.

Este renacimiento de Digg viene de la mano de Betaworks, que adquirió la compañía recientemente. ¿Lograrán volverla relevante una vez más?

Link: v1 preview (Rethink Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos