PC

Dicen que Activision les pagó “decenas de millones” a West y Zampella

¿Creían que el libro de las aventuras de los cabezones de Call of Duty había llegado a su capítulo final? Esta historia tiene un epílogo que da para secuela.

Momentos antes de lo que iba a ser el litigio gamer del año, y posiblemente de la década, Activision junto a West y Zampella hacían las pases con un pacto secreto para no llegar a la corte. Los rumores dicen los ex-cerebritos detrás de Call of Duty se fueron con toneladas de billetes a sus casas.

El acuerdo extra-judicial – creo que así se dice – entre ambas partes fue bastante rápido y secreto, pero ustedes saben que no hay secreto que se mantenga así por mucho tiempo. El analista Doug Creutz estima que aquél acuerdo entre la compañía y el par se habrían ido con decenas de millones. Piensen que Activision pagó USD$42 millones a los empleados de Infinity Ward por una demanda aparte.

Recuerden que Activision echó al dúo dinámico mandamás de Infinity Ward por insubordinación y por estar haciendo tratos con EA en segundo plano, sin embargo los afectos alegan que la compañía lo hizo para no pagar los millonarios bonos dado por el excelente rendimiento del título en el mercado – algo que ustedes conocen como «avaricia». De ahí el gran conflicto.

Lo cierto es que aquí Activision tiene que rendir cuentas a principios de Agosto y reportar el movimiento financiero. Posiblemente ahí encontremos alguna pista sobre cuánto dejó pasar la compañía para mantener a West y Zampella tranquilos en sus banquillos – seguro no fue poco, la impresión de este caso era de una victoria absoluta para los «acusados».

Link: Call of Duty court case settlement could be ‘tens of millions’ says analyst (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos