DICE: Hace falta innovación en los disparadores en primera persona

DICE: Hace falta innovación en los disparadores en primera persona

por

El gerente general de DICE señala la carencia de novedad en el género y enfatiza que son necesarios los cambios de fondo.

Disparadores en primera persona, los hay de todos colores y sabores (por lo menos en apariencia), aunque son pocos los que logran diferenciarse del resto e innovar en el proceso. Esa es la premisa del gerente general de DICE, Karl Magnus Troedsson (Battlefield 3), el cual teme por el futuro del género por la poca imaginativa que se le ha impreso últimamente.

Creo que vamos a comenzar a ver a las personas alejándose de los ajustes modernos, ya que de vez en cuando estos temas comienzan a enviciarse y es entonces cuando la gente empieza a abandonarlos.

Para Troedsson todo gira alrededor de los temas de “moda”, así que no es raro encontrar una tendencia homogénea en el desarrollo de este tipo de juegos. No obstante, el principal tópico no quita el dedo del renglón, siendo la guerra la materia más recurrente en los títulos.

Como sabrás, antes los dinosaurios eran los más populares en todos lados y todos hacían juegos con ellos, pero las tendencias cambian. Hace poco (lo más explotado) era la Segunda Guerra Mundial, y recientemente la era moderna, lo cual tiene a las personas moviéndose alrededor de un futuro cercano.

Así mismo, el integrante de DICE refirió que toda innovación debe aplicarse en cuestiones de fondo y no sólo cambiar en apariencia para hacerlo pasar como un producto novedosos (como el sombrero de Stacy Malibu).

Sería muy bajo simplemente decir: “está bien, vamos a cambiar las cosas, regresemos al pasado o vamos al futuro y con eso conseguimos algo novedoso”. Definitivamente eso llevaría a la franquicia a algún lado, pero no sería innovación, sólo un cambio en la temática y en los valores de percepción por parte de los jugadores, por lo que considero que nuestra responsabilidad como desarrolladores de juegos siempre será la de exigirnos en cuanto a experiencias de juego.

Sé que es necia la pregunta, pero ¿consideran que los FPS se encuentran estancados es cuestión de ideas?

Link: Modern-day FPS setting is getting ‘stale’ – DICE (CVG)