Videojuegos

Deus Ex también se prepara para dar el salto a la pantalla grande

CBS Films trabajará con Eidos Montreal para llevar al cine una adaptación de Human Revolution

Hasta hace años atrás, veíamos como estudios cinematográficos compraban licencias de videojuegos conocidos, hacían una película y les iba relativamente bien gracias al nombre, aunque a la larga los productos eran un fiasco. ¿Podría ser que la tendencia se invierta? Ayer nos enterábamos que Ubisoft se encargará de la producción de la película de Assassin’s Creed, y hoy sabemos que hay otra franquicia más que seguiría por el mismo camino.

Según Variety, CBS Films acaba de hacerse con los derechos para realizar un film sobre Deus Ex, específicamente sobre la precuela Human Revolution que se lanzó con gran éxito el año pasado. Pero el trabajo se hará muy de cerca con Eidos Montreal, tal como lo menciona el presidente de CBS Films: “Nadie conoce mejor Human Revolution que el equipo que lo creó, por lo que estaremos trabajando con ellos desde el primer día para que la adaptación le haga justicia al nombre del juego”.

Entre los productores asociados a la película se cuenta Roy Lee, que es conocido en el mundo Hollywood por su trabajo realizando remakes de realizaciones japonesas adaptadas al público occidental. Su primer gran éxito fue The Ring por allá por el 2000, y fue el productor ejecutivo del peliculón The Departed, de Martin Scorsese, que ganó el premio Oscar a la mejor película del año 2006.

¿Será este el inicio de una nueva era en la cual las películas basadas en videojuegos dejan de ser bodrios? Por cierto, esto me recuerda que tengo una copia de Human Revolution sin abrir.

Link: CBS Films to adapt ‘Deus Ex’ videogame (Variety)

Tags

Lo Último


Te recomendamos