Desde hoy Motorola no podrá importar dispositivos Android a Estados Unidos

Desde hoy Motorola no podrá importar dispositivos Android a Estados Unidos

La patente violada en este caso está relacionada con ActiveSync, y redundará que -- prácticamente -- todo el catálogo de la M puntiaguda no pueda tocar territorio estadounidense.

En mayo pasado la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos reiteró su decisión de prohibirle a Motorola importar dispositivos Android –a partir de hoy– debido a que los aparatos infringían una patente de Microsoft para agendar reuniones a través de correos electrónicos.

Los teléfonos afectados por la prohibición son los modelos Atrix, Backflip, Bravo, Charm, Cliq, Cliq 2, Cliq XT, Defy, Devour, Droid 2, Droid 2 Global, Droid Pro, Droid X, Droid X2, Flipout, Flipside, Spice y la tableta Xoom, los que ya no podrán ser ingresados a Estados Unidos, dejando claro que esta decisión no afecta a los teléfonos que ya están en stock.

La patente de Microsoft (número 6370566) es la tecnología ActiveSync, y Motorola pagó por sus derechos entre el 2003 y el 2007, para luego dejar de hacerlo tras fabricar modelos mas nuevos, por lo que la empresa podría renovar esta licencia o actualizar todos sus dispositivos para dejar de infringir la patente de Microsoft.

Link: Import ban on select Motorola Android products starts today (Engadget)