Desarrollador de Gravity para Symbian es removido del programa de desarrollo de Nokia

Desarrollador de Gravity para Symbian es removido del programa de desarrollo de Nokia

Lo sacan de programa por no querer "alinearse" con los deseos de la empresa.

Jan Ole Suhr, el desarrollador de el popular cliente de Twitter para symbian ya no trabajará más con Nokia. Cuando se le preguntó si estaba planeando hacer una versión de Gravity para Windows Phone, Surh respondió que había sido removido del programa de desarrolladores de Nokia porque se rehusó a programar para Windows Phone.

La decisión de Suhr fue estrictamente financiera ya que para él, todos sus ingresos provenían de symbian y no esperaba que una inversión en Windows Phone le fuera a redituar en un futuro próximo. Si bien Nokia esperaba que se siguiera dando soporte a symbian, también tenia la idea de que el desarrollador cumpliera su sueño de trabajar en Windows Phone ya que al final, lo que Nokia busca es que los usuarios de symbian quieran moverse a la nueva plataforma y para lograrlo, pretenden poner aplicaciones que ya existen en symbian en el Windows Phone Marketplace.

Aparentemente después de que Nokia sacara a Suhr del programa, la misma empresa se acercó a él para ofrecerle un teléfono Lumia gratuito, con el fin de hacerlo volver a sus filas y parece que además también le ofreció la posibilidad de regresar una vez que hubiera aprendido programar para Windows Phone 7, pero todo indica que esto no será posible.

Algunos consideran a Gravity el mejor cliente de Twitter que existe para cualquier sistema y seguro que les gustaría verlo en Windows Phone, pero para Suhr, las matemática no cuadra pues considera que no tendría la misma entrada de dinero en Windows que la que ya tiene en symbian.

Link: Developer of Gravity for Symbian kicked out of Nokia Dev program, won’t write for Windows Phone (Phone arena)